Formacion

FAICO aspira a contribuir a la competitividad de las empresas desarrollando una importante actividad de formación especializada en las tecnologías del centro.

Desde el Departamento de Formación de FAICO se ofrecen cursos en diversas áreas tecnológicas (ver Catálogo) en las que el centro cuenta con auténticos especialistas.

  • Tecnologías de la Industria Gráfica
  • Tecnologías de Visión Artificial
  • Tecnologías 3D: digitalización
  • CAD/CAM/CAE 3D - Prototipado
  • Gestión de Proyectos Europeos
Líneas de Formacion
Formacion en abierto

FAICO organiza seminarios y talleres prácticos en modalidad presencial y a distancia, dando respuesta a necesidades
planteadas por empresas o detectadas por el centro en su entorno.

Formacion in Company

FAICO desarrolla programas a medida para dar respuesta a las necesidades formativa de cada empresa. Para la realización de propuestas de formación "In Company" el centro sigue las siguientes fases:

Para la realización de nuestras propuestas In Company seguimos las siguientes fases:

Formacion Webinar
Formacion Webinar
La impartición de talleres y seminarios organizados por FAICO amplifica enormemente su potencial audiencia utilizando las tecnologías de las comunicaciones, en lo que se denominan "webinars".
Que es un Webinar Se trata de un tipo de conferencia o seminario que se transmite vía web utilizando software específico. Se caracteriza por una gran interactividad entre conferenciante y participantes vía web, pudiendo intercambiar de manera continua la información.

Se organizan y ejecutan con fecha y horario específico y se transmiten en tiempo real, pudiéndose participar en ellos a través de cualquier ordenador conectado a internet siempre que se cuente con las claves de acceso que facilita el organizador.
Porque FAICO
Porque FAICO
  • Uso de medios didácticos innovadores
  • Amplios conocimientos de las tecnologías impartidas, basados en experiencia propia
  • Docentes propios de alta cualificación, que desarrollan a diario proyectos relacionados con la disciplina que imparten
  • Enfoque práctico de los contenidos, directamente aplicables en las empresas.
Gestión gratuita

Todas las empresas cuentan con un crédito de formación para invertir en la realización de cursos para su personal.

Cada año las empresas españolas desperdician más de un 33% de su crédito de formación, ya que la cantidad asignada a cada empresa debe usarse antes del final del ejercicio (31 de diciembre). El crédito no utilizado en formación al terminar un año, se pierde.

Utilizando este recurso, las acciones formativas para su empresa pueden resultarle GRATUITAS, ya que desde FAICO, como Entidad Organizadora de Formación Continua para Empresas, puede gestionar sin coste las ayudas de la Fundación Tripartita.

A través del Departamento de Formación de FAICO, de forma gratuita y sin compromiso, puede conocer el crédito de formación del que dispone su empresa.
Gestión gratuita
Ventajas

La utilización del crédito a la formación le permitirá formar a su personal a coste cero, pero además obtendrá ventajas fiscales, teniendo en cuenta que "la realización de actividades de formación profesional dará derecho a practicar una deducción de la cuota íntegra del 5% [...]" (Art. 40.1 RD 4/2004 del 5 de marzo. Impuesto de Sociedades).