Tecnologías de la Industria Gráfica

El Departamento de Tecnologías de la Industria Gráfica de FAICO asesora y ayuda a las empresas a dar el paso definitivo para evolucionar tecnológicamente, introduciendo innovaciones en el proceso productivo que permitan incrementar la calidad de sus productos gráficos.

Tecnologías de la Industria Gráfica

Hoy día, en cualquier empresa del entorno gráfico no se concibe la creación, producción o distribución de material impresode calidad sin el uso de equipos y programas avanzados que la facilitan.

Las Tecnologías de la Industria Gráfica no sólo incluyen equipos y programas, sino que se apoyan en soluciones específicas para el sector y en una arquitectura de la tecnología que minimice riesgos e inversiones.

La gestión profesional, una adecuada optimización de los recursos y materias primas y una óptima planificación de procesos, constituyen las claves para que las empresas de las Artes Gráficas adquieran competitividad y diferenciación.

Tecnologías de la Industria Gráfica

El departamento de Tecnologías de la Industria Gráfica de FAICO le asesora para tener una correcta GESTIÓN DE COLOR a lo largo de todo el proceso de impresión, desde la recepción de los trabajos, hasta la entrega del producto gráfico al cliente.

Cada persona percibe el color en una forma distinta. Por esta razón es difícil comunicar objetivamente un color específicosin disponer de algún tipo de norma como base de referencia, usando el adecuado instrumental de medición que explícitamente identifique un color mediante la asignación de valores numéricos.

Conservar la fidelidad del color a lo largo de todo el proceso de producción requiere de un control óptimo en cada dispositivo que interviene en el proceso de impresión. Una adecuada GESTIÓN DE COLOR entre los distintos dispositivos es la clave para conseguir el color exacto en el producto gráfico demandando por el cliente. De esta forma se le garantizan la máxima calidad y a la vez la empresa gráfica reduce costes en pruebas y errores.

Tecnologías de la Industria Gráfica

La principal ventaja inherente a la implementación de una norma gráfica estriba en la ESTANDARIZACIÓN del proceso: de esta forma, el comportamiento de cada máquina se halla enmarcado en parámetros controlados que responden a especificaciones establecidas y detalladas en la propia norma.

La implementación también conlleva importantes ventajas de ámbito comercial y estratégico para la empresa, ya que los procedimientos mejoran los flujos de trabajo y permiten asegurar altos nivelesde calidad del producto final al cliente, así como importantes reducciones en los costes.

  • El Departamento de Tecnologías de la Industria Gráfica de FAICO acompaña a las empresas en el proceso de implementación de la norma ISO 12647-2.
  • Disponer de la certificación del proceso de impresión en base a la norma ISO 12647-2 se va imponiendo cada vez más e incluso es solicitado de antemano como requisito por clientes particulares y organismos públicos en licitaciones y convocatorias.
Servicios tecnológicos
  • Análisis y evaluación de procesos productivos: preimpresión e impresión offset y digital
  • Asesoría técnica en flujos de trabajo
  • Asesoría técnica en gestión de color
  • Estandarización de procesos gráficos
  • Implementación de la norma ISO 12647-2
  • Calibración y caracterización de dispositivos de flujo de color
  • Implementación de sistemas de visión artificial a medida para el control del color en procesos de impresión
  • Control de calidad en procesos productivos
  • Cadena de custodia de papel FSC/PEFC
  • Formación especializada a medida
Servicios de la Industria Gráfica